Los servicios de un hotel suelen variar debido a su categoría y los tipos de viajeros a los que alojan. Sin embargo, todos deben contar con unos servicios mínimos que garanticen que los huéspedes se sientan cómodos durante su estancia.
Si tienes un hotel o vas a convertirte en propietario de uno, seguramente de preguntarás cuáles son los servicios indispensables con los que debes contar en tu hotel. ¡Descúbrelos en este post!
Servicio de limpieza
Nadie concibe un hotel sin las camareras de piso. Estas se encargan de las labores de limpieza de todo el establecimiento, manteniendo tanto las habitaciones como las zonas comunes en perfecto estado. Las camareras de piso se encargan de:
- Cambio de ropa de cama en las habitaciones.
- Limpieza de todo el recinto interior.
- Suministro de amenities en las habitaciones.
- Labores de lencería y lavandería.
- Preparación y transporte de utensilios de limpieza.
- Limpieza de salas de reuniones.
- Comunicación al departamento de mantenimiento de desperfectos en su área.
Controladores de accesos
Los controladores de accesos se encargan de vigilar las zonas de entrada y salida del hotel para garantizar la protección del mismo. Entre sus funciones principales destacan
- Control de las entradas y salidas de los clientes.
- Bienvenida y ayuda a los clientes.
- Control de aforo del hotel.
- Aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que se produzcan en el interior.
- Velar por el cumplimiento de las normas del hotel.
- Realización de rondas periódicas para comprobar que las instalaciones se encuentran en perfecto estado.
- Redacción de partes de incidencias diarias.
Auxiliares de control
Entre los auxiliares de control de un hotel destaca una figura clave: el director de seguridad. Este profesional está capacitado para desempeñar labores como:
- Organización, dirección, inspección y administración de servicios y recursos de protección, como las cámaras de vigilancia.
- Planificación y control de actuaciones precisas para garantizar la protección del hotel.
- Revisión y aplicación de las normativas vigentes.
- Identificación y subsanación de situaciones de riesgo.
- Propuesta de mejoras de protocolos de protección.
- Comunicación con la Administración, especialmente con los Cuerpos de Seguridad competentes.
¿Quieres contar con estos servicios en tu hotel? Desde Arthemis Servicios en Madrid podemos ofrecerte la gestión de todas estas áreas para que tu establecimiento funcione a la perfección. Contacta con nosotros para saber más.