logo
Un director de seguridad garantizando la protección de un hotel.

Tips para mantener tu negocio seguro y protegido

BLOG

Si eres propietario de un negocio, seguramente te habrás preguntado más de una vez cómo optimizar la protección y seguridad de tu establecimiento.

Existen muchas formas de mejorar este aspecto en tu lugar de trabajo, como la instalación de más medidas de seguridad y la contratación de profesionales que estén a cargo de la vigilancia y protección de tu espacio.

Desde Arthemis Servicios te traemos varios tips para mantener tu negocio seguro y potegido… ¡No te los pierdas!

Instala sistemas de seguridad

Esta es una de las formas más efectivas de mejorar la seguridad de tu negocio, ya que estará vigilado el 100% del tiempo.

De este modo, la instalación de cámaras de vigilancia, alarmas y cerraduras de seguridad te ayudarán a detectar cualquier tipo de actividad sospechosa.

Capacita a tus empleados

Los empleados deben saber cómo actuar en un caso de emergencia, por lo que es imprescindible que les brindes el adiestramiento necesario por si en algún momento se produce un fallo de seguridad en el recinto.

Contrata a un director de seguridad

Como te explicamos en anteriores posts, los directores de seguridad son una figura cuyo cometido es gestionar de manera íntegra la vigilancia del establecimiento.

Entre sus funciones principales, se encuentran la organización y dirección de los servicios y recursos de seguridad; el control del plan de seguridad; planificación de actuaciones orientadas a la reducción de riesgos y revisión, supervisión y actualización de las normativas aplicables vigentes.

Incluye en tu plantilla a un controlador de acceso

Los controladores de acceso se encargan de controlar las entradas y salidas de los clientes, además de recibirles a su llegada, controlar el aforo para garantizar la seguridad y realizar los avisos pertinentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de ser necesario.

Además, los controladores de acceso tienen como función realizar rondas periódicas para la notificación de desperfectos al departamento correspondiente y la redacción de partes de incidencias diarios.

Y tú, ¿vas a aplicar estos consejos en tu negocio? Siguiéndolos al pie de la letra conseguirás mejorar la seguridad y protección de tu establecimiento. Y si necesitas contar con un equipo especializado en seguridad y protección, confía en los expertos de Arthemis en Madrid. ¡Contacta ya con nosotros!

Relacionados

Puede que también te interese

El futuro de la hostelería: Adaptarse con servicios integrales

El futuro de la hostelería: Adaptarse con servicios integrales

La industria de la hostelería está en constante transformación, influenciada por avances tecnológicos, cambios en las expectativas de los clientes y nuevas normativas. En este entorno dinámico, los servicios integrales se presentan como la clave para mejorar la...

¡CONTÁCTANOS!

Da un paso más hacia la excelencia en el trato con tus clientes. Contacta con nosotros y disfruta de nuestro equipo de profesionales altamente formados.